abril 25, 2024

Orfebres Peris: artesanía, calidad y tradición

Hace ya dos años que Orfebres Peris, taller de joyería especializado en joyas artesanales para falleras y otros eventos, cumplió su primer siglo de vida. Y son ya tres las generaciones de orfebres que han continuado con el negocio y preservado las tradiciones de la joyería artesanal.

Pero esto no quiere decir que no hayan dejado que en su taller entren los vientos frescos de las tendencias más actuales, que se reflejan en sus trabajos para novias y ceremonia. Pero, donde se nos ofrece una visión más libre y creativa de la joyería actual es en la colección artística y personal de Elisa Peris Roca, orfebre actualmente al frente del negocio.

La especial elección de las materias primas, la originalidad de los diseños y el trabajo tradicional son las claves para que cada pieza que sale de este taller tenga un alto nivel de calidad y esté a la altura de las expectativas de su exigente clientela.

Tradición e innovación en piezas únicas

La tradición valenciana es muy rica en lo que se refiere a la joyería, especialmente cuando hablamos de los trajes tradicionales de las falleras. Elementos tan importantes y representativos como las peinetas repujadas y cinceladas a mano, tienen un lugar muy especial en la colección de esta orfebrería.

También tienen su espacio los aderezos, como los pendientes y broches a juego o complementos como pinchos, relicarios, medallas o medallones. En definitiva, todo lo que una fallera necesita para sentirse muy especial cada vez que se viste con sus mejores galas para continuar una tradición tan especial por la cual Valencia es conocida en todo el mundo.

Personalización y exclusividad para quienes desean algo especial

Uno de los motivos para acercarse a un taller de orfebrería y no a una joyería convencional es la posibilidad de contar con trabajos únicos, exclusivos y personalizados. En una joyería se limitan a vender las piezas que tienen en su stock, pero un orfebre puede realizar creaciones personalizadas, adaptar un trabajo a unos requerimientos especiales e incluso crear por encargo una joya única.

Piezas tan sencillas y tan de siempre como las alianzas de novia pueden tener un aire completamente diferente gracias a los especiales diseños que se encuentran en este taller. Y también las joyas escogidas para lucir ese día, como las diademas o peinetas para novias, todas con una inspiración en lo tradicional pero desde una óptica contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *