abril 25, 2024

Mejora tu productividad durante el teletrabajo

Mejorar tu productividad durante el teletrabajo es fundamental para que este no se alargue más allá de la jornada laboral. Trabajar en casa tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes, como el de que todo tienes que hacerlo tú y no puedes turnarte con un compañero para, por ejemplo, responder las llamadas de teléfono. 

Tu tiempo es tuyo para lo bueno y para lo malo, pero puedes disponer de otras ayudas que son muy útiles y que se han creado pensando precisamente en las personas que, como tú, trabajan en casa y necesitan organizar al máximo su tiempo.

Llamadas que cortan tu concentración

El teléfono es uno de los principales problemas cuando se trabaja en casa. Las llamadas suenan todo el día y cortan la concentración necesaria para realizar otras tareas. Por eso se debe de recurrir a soluciones para teletrabajadores como los servicios de secretaria virtual.

Este servicio es ideal para quienes trabajan en casa porque permite desviar las llamadas desde el teléfono propio a otro número en el que profesionales muy cualificados atenderán a tus clientes. Y lo harán de forma que quién llama tenga la sensación de que llama a tu oficina y es una secretaria personal la que le está respondiendo.

Una vez que acabes con tu tarea y puedas prestar atención al teléfono solo tienes que comprobar tus mensajes y devolver las llamadas necesarias.

Planifica tu tiempo de trabajo y también tu tiempo de ocio

Es importante que tengas claros tus horarios de trabajo. Trabajar en casa no puede significar que vida personal y laboral se entremezclan. Establece unos horarios que puedas cumplir, adaptándolos, por ejemplo, al tiempo en que tus hijos están en el colegio o realizando actividades para poder disfrutar del máximo de tranquilidad. 

Recuerda que tu tiempo de ocio también tiene que ser sagrado porque lo necesitas y porque tu familia también necesita de ti.

No dejes de atender a tus clientes mientras descansas

Pero no tienes por qué dejar de atender a tus clientes mientras descansas, porque el servicio de secretaria virtual puede tener un horario más amplio que el tuyo de trabajo. Al día siguiente, recibirás todos tus recados y estarás descansando pero a la vez sabrás que tus clientes siguen atendidos.

Mejorar tu productividad durante el teletrabajo es posible, solo tienes que tener una buena organización y dejarte ayudar por profesionales que te ofrecen las mejores soluciones para tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *