marzo 29, 2024

Situación de las empresas europeas tras el Covid

Evidentemente, la pandemia ha tenido una repercusión muy grande en la economía pero no todos los sectores se han visto perjudicados. En España hemos visto como el sector del ocio ha sido el que ha llevado un mayor varapalo junto al pequeño comercio. Pero, ¿qué ha sucedido en Europa? ¿Qué negocios o sectores se verán perjudicados o fortalecidos por la crisis del Covid?

Las empresas más perjudicadas

En toda Europa vemos como hay dos sectores muy perjudicados por esta crisis económica a juzgar por los recortes que se han producido en sus empresas. El primero de ellos es el sector del automóvil. Lógicamente, en un año en el que la gente prácticamente no ha podido desplazarse y que además tiene una gran sensación de inestabilidad en cuanto a su empleo, la venta de vehículos se ha visto muy afectada.

Aunque algunas grandes factorías de vehículos se han dedicado a trabajos alternativos durante los meses más graves de la crisis del Covid, como fue la fabricación de respiradores, finalmente la realidad es que es uno de los sectores que más empleos ha perdido.

El segundo sector afectado es el de las compañías aéreas. Se producen menos vuelos que nunca. Durante semanas el tráfico aéreo estuvo prácticamente detenido en Europa y aunque se ha reanudado, lo cierto es que prácticamente no se viaja por placer y los viajes de trabajo se reducen a los más imprescindibles.

No todos los recortes son definitivos ya que muchos trabajadores podrán recuperarse una vez pasada la crisis, o al menos eso es lo que se espera, pero el golpe va a ser duro.

Las empresas que han salido fortalecidas

Y mientras unos sectores se han visto duramente golpeados, otros parecen haber crecido durante la crisis. Especialmente el sector tecnológico y también el sector del reparto. Y es que más gente ha tenido que pedir por Internet sus compras. Se espera que esta tendencia continúe tras el Covid ya que los clientes que se ganan para el comercio online suelen mantenerse.

La situación de las empresas europeas tras el Covid es pues diferente según la actividad a la que se dediquen y por eso el análisis de la situación debe de realizarse por sectores.

Para conocer la situación de las empresas europeas tras el Covid debemos de informarnos a través de las noticias sobre política exterior que podemos leer en los diferentes medios de comunicación, así como en las revistas de política exterior independientes publicadas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *