abril 27, 2024

¿Qué es el método lean startup?

El método lean startup se refiere a un mecanismo a través del cual se lleva a cabo la transición de proyecto a la empresa ya consolidada, enfocándose en las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta sus opiniones para hacer las modificaciones correspondientes, con el objetivo de crear un producto final que los satisfaga.

Por tanto, se adapta el producto de acuerdo con las necesidades que demanda el mercado, más allá de la visión del propio empresario, en especial cuando se lanza algo totalmente nuevo como parte de un proyecto emprendedor. En https://www.proyectainnovacion.com/category/informes-motivados/ son expertos en este tema.

Método lean startup: Conoce en qué consiste

Este interesante método aplicado por https://www.proyectainnovacion.com/category/informes-motivados/ se basa principalmente en un proceso de aprendizaje conocido como “validado”, por lo que se verifican paso a paso las hipótesis, previo a la obtención del producto final con el que se iniciará el negocio.

La metodología en la que se basa este proceso es la definición paulatina del producto, con ciclos de desarrollo cortos, haciendo diferentes tipos de propuestas durante un breve período, con las que se obtiene una retroalimentación por parte de los clientes potenciales para identificar lo que hace realmente valioso el producto y modificarlo de acuerdo con ello.

Técnicas que se aplican en el método lean startup

Dentro de este método, es posible aplicar tres tipos de técnicas como:

El Scrum

Son mecanismos que incentivan la comunicación rápida y dinámica para proponer ideas y mejoras que permitan darle forma y sentido al producto final, por medio de diferentes equipos de trabajo.

El customer development

Es el método por medio del cual se comprueba si con el producto que se propone se satisface una o varias necesidades de los clientes. Esto se logra contactando en persona a los clientes potenciales, enseñándoles el producto para que lo prueben y aporten sus opiniones constructivas y lo más sinceras posible. Dicha información se utiliza para hacer los cambios y mejoras que sean necesarios.

El Canvas

Este es el procedimiento que se basa en la observación y el diseño de un modelo de negocio visual y dinámico, el cual se plasma en un lienzo al que se le conoce como “modelo Canvas”.

Dicho modelo se divide en cuadrículas que se dedican a aspectos importantes del negocio, tal como los ingresos, la propuesta de valor, los gatos, las inversiones, los medios de adquisición, entre otros. En ellas se van modificando las ideas hasta construir un producto final.

Si tienes alguna duda acerca de este método idóneo para los emprendedores, puedes entrar en https://www.proyectainnovacion.com/category/informes-motivados/ y ahí encontrarás todo el asesoramiento y respaldo profesional que necesitas para su adecuada aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *