abril 19, 2024

Ventajas de vender tu coche a un desguace

Existen diferentes puntos positivos de vender tu coche a un desguace en lugar de a una compraventa que debes considerar. Si deseas obtener el mayor beneficio por tu vehículo, no cabe duda de que en cochesparadesguace, lo podrás obtener y disfrutarás de la mayor cuantía de dinero por tu vehículo.

En la actualidad cada vez más los desguaces se han posicionado en el campo de la compra de vehículos viejos. Esto permite que puedas tener un muy buen precio a la hora de vender tu coche, pero debes tener claro que este dependerá en gran medida del estado de tu coche.

¿Qué hace el desguace antes de comprarte el coche?

Es indispensable tener en cuenta que antes de comprar tu coche el desguace realiza un proceso de tasación. Para ello se sigue el siguiente procedimiento:

  • Evalúan el coche buscando las piezas que sirven y en base a esto ofrecerán un precio
  • Si el vehículo no se deja mover lo llevarán con un servicio de grúa que puede ser gratis en algunos desguaces
  • Se gestiona la baja de tu coche al momento de concretar el negocio

Debes tener claro que, la oferta entre una compraventa y un desguace no varía mucho. Además, en las compraventas suelen no cambiar el nombre del vehículo, por lo que puedes tener problemas más adelante.

Situaciones para vender el coche a un desguace

Las situaciones más comunes es que tu coche haya sufrido alguna avería muy grave o que sea demasiado antiguo. Pero también existen otras situaciones en las que la mejor opción puede ser vender tu vehículo a un desguace como son:

  • Vender sin documentación: puede que te hayan robado la documentación completa, y en este caso necesitas poner una denuncia y con este modelo y tu DNI podrás vender tu coche a un desguace. Ellos se encargarán del trámite ante la DGT para darlo de baja.
  • Vender el coche sin ITV
  • Venta de un fallecido: en estos casos se requieren documentos adicionales como: copia del DNI del fallecido, DNI de los herederos, certificado de defunción, renuncia de los herederos, permiso de circulación, fotocopia del testamento.

Siempre que aportes los documentos necesarios, el desguace podrá encargarse de todo el proceso ante la DGT, garantizando así una mayor comodidad. Recuerda solicitar el certificado de baja del coche una vez terminado el proceso, porque de lo contrario podrías ser penalizado con impuestos al vehículo incluso cuando ya no lo tengas en tu poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *