abril 25, 2024

Ventajas de las cocinas abiertas al comedor

El diseño de una gran cocina como las que nos proponen los profesionales de https://epocadekorazioa.com/ implica tomar muchas decisiones previas. Una de ellas suele ser si la cocina se deja tal y como está o se mueve algún tabique para crear un espacio más abierto tal y como marcan las tendencias actuales.

Una cocina abierta puede ofrecer grandes posibilidades, como por ejemplo la de poder contar con una isla o una península que no podrían existir de otro modo. También le dará un aspecto más actual a la vivienda acorde con la arquitectura actual. Pero estas no son las únicas ventajas de esta unión.

El cocinero es parte del grupo

Qué rabia da cuando hay invitados y están todos en el comedor, pero el cocinero o cocinera tiene que estar en la cocina acabando de preparar un plato o vigilando los últimos toques al horno. Siempre se llega cuando hay una conversación empezada y uno acaba sintiéndose que no participa como le gustaría de lo que está sucediendo.

Con el comedor y la cocina unidos, todos participan de la conversación y es incluso más fácil echar una mano a quién se está ocupando de la comida sin dejar en ningún momento de conversar y de estar todos juntos. Sin que nadie se sienta desplazado.

Los espacios parecen más amplios

Los tabiques crean divisiones físicas pero también son barreras visuales. Cuando quitamos un tabique ganamos los centímetros que este ocupaba, pero, sobre todo, ganamos amplitud visual. El espacio deja de estar tan delimitado y se obtiene mucho más partido de cada centímetro, logrando espacios que parecen más amplios y que, en realidad, lo son.

La luz también se distribuirá mejor lo que ayuda a que todo el conjunto gane, por lo que siempre es una buena idea unir estos espacios.

El comedor se usará mucho más

Los comedores en una habitación separada de la cocina y a veces incluso alejada de la misma no se utilizan con demasiada frecuencia. Muchas familias comen a diario en la cocina porque resulta más práctico que tener que trasladar todos los platos, vasos y bandejas de un lado a otro de la casa.

Pero si el comedor está abierto a la cocina, este trabajo es mucho más sencillo y no supone prácticamente diferencia comer en el comedor o en la barra o isla, por lo que se hará donde realmente resulta más cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *