febrero 7, 2023
tipos-de-material-para-fabricar-packaging-de-perfumes (1)

¿Qué tipos de material son mejores para fabricar packaging de perfumes?

Como bien lo dijo el famoso empresario y diseñador de moda Giorgio Armani, “una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva”. Así es, un buen perfume puede ayudar a diferenciar a alguien, a hacerle destacar, algo que saben muy bien los fabricantes. 

Pero estos no solo se centran en la fragancia en sí, sino también en el diseño y el material del embalaje. Por eso, en este post te hablaremos sobre los mejores tipos de material para fabricar packaging de perfumes

Metal 

Las grandes y medianas empresas van en pro de la adaptabilidad y la innovación, así que para conseguir los resultados esperados piensan bien en el tipo de material que usarán en el packaging de los perfumes, siendo uno de los favoritos el metal. 

Un envase de metal es una de las mejores opciones para el embalaje de los perfumes, debido a que es un recurso reciclable y tiene una extensa vida útil. Un envase de metal con un diseño único y original es la respuesta a las exigencias de algunos clientes.

Vidrio 

Usar un packaging de vidrio es lo que está revolucionando en el mundo de los perfumes. 

Son muchos los beneficios de utilizar este material, por ejemplo, conserva las propiedades del perfume y no es un material contaminante. El vidrio es un recurso que contribuye a la libre expresión creativa de quienes desarrollan el diseño del envase, también actúa a favor de la sostenibilidad. 

Otro punto positivo del vidrio es que al ser un material transparente el cliente puede observar el contenido del frasco y ver la cantidad de producto líquido que ha consumido. 

De hecho, desde muchos años atrás, famosos empresarios y creadores de perfumes han optado por escoger el vidrio como material principal para el packaging de sus perfumes con una estética llamativa y elegante para el consumidor. 

Plástico, ¿sí o no?

A pesar de que el material plástico es mayormente utilizado en el sector de cosméticos, en el sector del perfume no es bien recibido, ya que por sus propiedades contribuye a la degradación del producto líquido. 

En conclusión, el metal y el vidrio son los mejores materiales que se pueden usar para el envasado del perfume y en combinación con otros elementos le da el estilo y el diseño que satisface las necesidades del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *