abril 24, 2024

4 Claves para diseñar un armario empotrado perfecto

Los armarios empotrados son muy importantes para el orden en casa y eso lo saben bien en www.agloma.es, especialistas en este tipo de muebles a medida. Pero, ¿cómo puedes conseguir un armario empotrado perfecto que te ayude a que todo esté en perfecto estado de revista? Te damos las claves básicas para el diseño de tu armario empotrado perfecto.

1) Los cajones, fundamentales para el orden

No olvides tener un espacio para cajones en tu armario. Normalmente, es preferible tener varios pequeños para calcetines y ropa interior y alguno más grande para pijamas o incluso la ropa de cama. Si tienes sitio, los cajones finos de gran tamaño para guardar relojes, joyería o los cinturones son ideales para tener el máximo orden y poder tener a mano todo lo que necesitas. Utiliza los separadores interiores de cajones para que el orden sea todavía mayor.

2) El tamaño de los estantes

El tamaño de los estantes va a depender de la manera en la que organices tu ropa. Algunas personas prefieren colgar prácticamente todo, incluso las camisetas, mientras que otros lo dobla y lo organizan muy bien en los estantes. Según tu forma de colocar la ropa tendrás que decidir cuántos estantes poner y también su tamaño. Evita que sean más largos de lo necesario porque ocuparán sitio y no se aprovecharán correctamente. Una zona de estantes específica para bolsos es siempre una buena idea para tenerlos todos ordenados y a mano.

3) Dos barras mejor que una

Para la correcta organización del armario es preferible contar con dos barras, aunque sean más pequeñas, que con una más larga. Así, se pueden separar partes de arriba y partes de abajo y tener una mejor organización de la ropa. No olvides dejar un espacio para prendas largas como vestidos o abrigos.

4) Zapatero, ¿dentro o fuera?

La mejor respuesta a si el zapatero debe de ir integrado en el armario o si es mejor optar por un mueble independiente es que depende del número de pares que cada persona tenga. Si eres de los que tienen cinco o seis pares por temporada es sensato incluirlos en el interior del armario porque te arreglaras con un zapatero de dos estantes que puedes integrar en la parte inferior del mueble. Pero si eres de los que acumulan muchos pares es mejor que uses un zapatero al margen a no ser que tengas un armario empotrado muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *