marzo 29, 2024

Consejos para escoger una buena tijera

Las tijeras son una herramienta que es básica tanto en el uso para la confección como para las manualidades. Si quieres escoger unas buenas tijeras, las puedes encontrar directamente en Selfpaper, porque te ofrecerán tijeras de muy alta calidad y a un muy buen precio.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen diferentes tipos de tijeras entre las cuales escoger. Así que hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de tijeras que te permitirán tener una capacidad de corte en los diferentes escenarios.

¿Qué tijera usar para cada actividad?

Ten en cuenta que donde más se usan las tijeras, es en el mundo de la costura, y debes tener en cuenta lo siguiente:

Tijeras de corte o de sastre

Siempre se debe tener en cuenta el tamaño adecuado dependiendo de las manos, para ello existen muchos tamaños diferentes que puedes probar. Además, debes asegurarte de que no sea muy pesada, que sea ergonómica y que no requiera demasiado esfuerzo.

Ten en cuenta que las tijeras sin importar las que sean deben ser de acero para garantizar la comodidad. En todo caso, con estas tijeras se pueden cortar todo tipo de tejidos incluyendo los más gruesos.

Tijeras dentadas

Estas se usan mucho en manualidades para dar unas terminaciones muy bonitas. También se pueden cortar los bordes de las telas y así evitar el sobrehilado. Sin embargo, debes tener en cuenta que, las manualidades que se hagan con estas tijeras no se deben lavar continuamente, porque con los lavados la tela se deshila.

Tijeras castellanas

Estas no pueden faltar en ningún costurero, y son perfectas para las telas finas y los sobrantes de telas en los proyectos de costura. Son pequeñas y ligeras, que son ideales para cualquier tipo de sastre, y permiten tener una gran comodidad a la hora de trabajar.

Cúter rotativo

Este tipo de herramientas son perfectas si te dedicas a las manualidades o al patchwork, y necesitarás una tabla de corte para poner debajo, para que las manualidades queden en perfecto estado.

Tijeras para aplicaciones

Este tipo de tijeras son poco comunes, y normalmente se usan para hacer vaciados. Este es un tipo de tijeras que se usan para prendas de lencería, como prendas con encaje o manualidades. Sin embargo, a nivel industrial este tipo de tijeras no se utilizan.

Debes tener en cuenta que, las tijeras deben tener un solo uso, debido a que si cambias los materiales con los que las usas estas podrían deteriorarse rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *