abril 20, 2024

Consejos para desinfectar tu cocina

Según la época del año en la que nos encontramos solemos limpiar con mayor o con menor frecuencia. Nos referimos a que si tenemos algún tipo de alergia, la limpieza más profunda de nuestro hogar siempre se realizará durante la primavera, la época en la que las alergias están más presentes.

Pero hoy no queremos hablarte sobre las alergias, queremos ayudarte a contar con un hogar totalmente desinfectado. Para empezar con nuestros consejos, debes tener en cuenta que la cocina al igual que los baños, deben ser los espacios más higiénicos de todo el hogar. Por este mismo motivo, te traemos unos consejos básicos que te ayudarán a desinfectar la cocina al máximo.

¡Descubre cómo limpiar cocinas de diseño como las que puedes encontrar en arritalvalencia.es!

1 Abrir las ventanas cada vez es más importante

Te aconsejamos que cuando realices la limpieza habitual de la cocina, abras las ventanas. El aire nuevo, te ayudará a que se respire un espacio más limpio que anteriormente. La mejor opción es dejar las ventanas de tu hogar abiertas durante unos minutos, de este modo, contarás con la habitación aireada.

Repite este tip unos 20 o 30 minutos por la mañana y por la tarde, conseguirás que tu espacio cuente con un aire nuevo que aportará una frescura extra a la desinfección de tu cocina.

2. Cuenta con los mejores productos

Uno de los trucos que puedes utilizar para desinfectar tu cocina, es aprovechar los productos de limpieza más potentes, conseguirás un espacio cien por cien desinfectado. Aunque, también existen algunos remedios caseros que pueden resultar muy útiles para cualquier tipo de desinfección del espacio. Como por ejemplo el uso de bicarbonato con vinagre, u otras combinaciones.

3. Limpia todos los espacios de tu cocina

Recuerda que la cocina no solo es la encimera y los fogones, también debes dedicar cierto tiempo de tu limpieza para los espacios cerrados, como pueden ser los cajones y armarios que se encuentren en todo el espacio de la cocina.

Los armarios son un espacio realmente importante que debes desinfectar al menos una vez cada dos meses. En el interior de los armarios y cajones es dónde se encuentran los utensilios que solemos hacer servir para el proceso culinario, por esto mismo, deben formar parte de los elementos más cuidados de tu cocina.

Contar con todos los elementos que necesitas a tu alcance, también será una buena opción para conseguir una desinfección total de tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *