abril 28, 2024
principales-ventajas-de-contar-con-una-cocina-a-medida

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con una cocina a medida?

Una cocina cómoda, funcional y diseñada con nuestro propio estilo y preferencia, es lo que muchos deseamos. Tomando eso en consideración, las cocinas a medida han sido fabricadas con el objetivo de suplir cualquier petición personal y ajustarse a las necesidades personales. 

Con una cocina de este tipo puedes tener muchas ventajas, de las que te hablamos en este post. 

Ajustada a tus preferencias

Los expertos de proyectos y reformas en Alicante construyen el mobiliario de acuerdo con tu necesidad y aspiraciones personales. De esta forma, tendrás la cocina que has soñado.

Se aprovechan todos los espacios

Con una cocina a medida puedes tener la ventaja de evitar espacios vacíos y procurar que el resto de muebles ocupen una zona apropiada. De esta manera, cada mobiliario tendrá su lugar, lo que contribuye a la armonía. 

Adaptabilidad del tamaño

Las cocinas a medida no tienen límites o inconvenientes en su tamaño. Este tipo de diseño tiene en consideración la dimensión de los espacios antes de introducir todas las partes decorativas y todo aquello que es de tu uso particular.

Larga duración

El diseño con el que estas cocinas modernas han sido fabricadas es de calidad, lo que las hace capaces de permanecer en buenas condiciones por mucho tiempo, ya que pueden soportar la adversidad de temperatura y humedad propias del área donde están.

Diseño único

Otra ventaja significativa de las cocinas a medida es que no tienen copias, cada modelo y detalle es singular, por lo que podrás tener una exclusiva para ti.

Tipos de cocinas a medida

Cocinas en «U»

Son un modelo de cocina que amerita grandes espacios, de lo contrario, podría verse desproporcionado. Utiliza tres paredes, lo que hace que el desplazamiento por la cocina sea cómodo, ya que las distancias son más reducidas.

Cocinas en «L»

Son adecuadas para una cocina familiar porque facilitan poder introducir una mesa y sus respectivas sillas, donde se puede reunir toda la familia. Tienen un tamaño adaptable que permite trabajar con practicidad teniendo todo al alcance.

Cocinas lineales

Es la distribución más sencilla, idónea para cocinas alargadas y angostas. Posee una zona de almacenamiento y de refrigeración a sus dos lados, siendo muy funcional para ti.

Cocinas en paralelo

Tiene la particularidad de estar diseñada en dos líneas, una frente a la otra. La dificultad de esto es que el espacio debe ser de 100 cm más o menos, a fin de que la movilidad en la cocina no sea dificultosa.

Cocinas en isla

Son un tipo de cocina que exige gran espacio, 90 cm para la circulación alrededor de todas las caras de la isla. Son perfectas en caso de que quieras un espacio múltiple, tanto para trabajar como para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *