marzo 28, 2024

3 claves para acertar al contratar la energía de tu hogar

No es fácil acertar al contratar la energía del hogar porque son muchos los factores a tener en cuenta. Por eso, empresas como https://www.gruposolivesa.com/energia/luz-y-gas se han especializado en ayudar a particulares y empresas a encontrar su tarifa perfecta. Y para encontrarla se basan en tres claves fundamentales.

1) Contratar la potencia adecuada

Es evidente que necesitamos contar con una potencia de luz suficiente para que todos los electrodomésticos que tenemos puedan funcionar de una manera efectiva. Pero no necesitamos que funcionen todos a un tiempo y contratar más energía de la necesaria puede hacer que paguemos facturas más abultadas de lo que deberíamos.

Lo mismo sucede con el gas, ya que hay tarifas adaptadas para personas que viven solas y solo usan el gas para el agua caliente, por ejemplo. Y otras para familias o para quienes usan el gas como calefacción y necesitan una mayor cantidad.

2) Elegir una tarifa plana adecuada

Las tarifas planas son, en la mayoría de los casos, una buena idea porque ayudan a gestionar la economía del hogar de una manera más sencilla y efectiva. Cuando se tiene calefacción, sea eléctrica o de gas, es habitual que durante los meses de invierno se consuma más energía y en verano mucho menos. También se consume en invierno más agua caliente, como norma.

Al contar con una tarifa plana el pago total del año se distribuye en doce mensualidades iguales. Pero hay que realizar un buen estudio de las necesidades y escoger una cantidad realista para pagar todos los meses, ya que si pagamos menos de lo que realmente se consumirá, al cabo del año habría que abonar la diferencia.

3) Contratar luz y gas en la misma empresa

Contratar los recibos de luz y gas en una misma empresa suele ser una buena idea ya que las empresas ofrecen descuentos para sus clientes a fin de que contraten todos los servicios. Aunque los recibos suelen ser individualizados, pueden tener pequeños descuentos al tener ambas cosas contratadas y siempre se agradece el ahorro.

Eso sí, es importante elegir a la compañía que de mejores precios para luz y para gas para que el ahorro sea real y no dejarse llevar solo por ofertas de bienvenida que pueden ser muy buenas durante un mes o dos pero que una vez que acaba la promoción no tienen tanto de ventajosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *