abril 20, 2024
3-ideas-para-emprender-sector-alimentacion-saludable (1)

3 ideas para emprender en el sector de la alimentación saludable

En los últimos meses, la tendencia a comprar alimentos saludables se ha disparado considerablemente. Buscamos comer sano, mejorar nuestro aspecto físico y protegernos de virus o bacterias. 

Según un estudio realizado por The NPD Group, el 85% de los españoles han indicado que están preocupados por su dieta y desean migrar hacia hábitos de consumo saludables.

Los emprendedores apuestan por modelos de negocios que sirvan alimentos con naturales, sin aditivos químicos, bajos en grasas y azucares, así como menús especiales para veganos, vegetarianos o intolerantes. 

En este concepto, las 3 ideas de negocios que proponemos a continuación pueden hacerte ganar mucho dinero.

IDEAS PARA EMPRENDER EN EL SECTOR DE LA ALIMENTACION SALUDABLE

#1. Bebidas vegetales

Las bebidas vegetales o “leche vegetal” son aquellas bebidas elaboradas a base de alimentos vegetales (no animal) como, por ejemplo, la leche de coco, avellanas o espelta. 

Además de ser un sector en auge (muchas personas no pueden tomar leche a diario por ser intolerantes a la lactosa o ALPV), también son la base estrella para elaborar batidos saludables y smoothies para deportistas o dietas veganas.

Saber elaborar bebidas vegetales, tener la maquinaria necesaria y disponer de un obrador especializado puede ser un negocio muy rentable para fabricar tu propia marca y comercializarla.

#2. Helados con probióticos

Los alimentos con cultivo probiótico se llevan la palma tras los peores meses de contagio por Coronavirus. Están en el punto de mira de aquellos negocios donde los lácteos es el producto principal, por ejemplo, las heladerías y obradores.

Hacer helados artesanales con probióticos es tendencia y una gran oportunidad de negocio, sobre todo cuando el helado es saludable, sin azúcar y se comercializa en hospitales o como meriendas para bebes y ancianos.

Los probióticos están cargados de bacterias buenas que ayudan a la digestión y mejoran la salud del organismo. Además, son necesarios para la correcta absorción de nutrientes.

#3. Harina de almendras

La harían de almendras es otra de las propuestas de negocio que brillan en la actualidad y tienen un gran potencial. 

Los alérgicos al gluten, cabreados por el precio abusivo de los alimentos para celíacos, están deseando que se comercialicen marcas que apuesten por productos elaborados con harinas que no sean de trigo.

La haría de almendra es una de las mas ricas en vitaminas, baja en grasas y azúcares, con al cual se pueden hacer todo tipo de recetas dulces o saladas.

¿Con cuál de estas propuestas te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *