abril 19, 2024

La competitividad de las empresas depende de la investigación

Desde los albores de la humanidad, la investigación ha supuesto el impulso para todo avance científico o tecnológico. Sin investigación, no podríamos tener, por ejemplo, vacunas, medicamentos, smartphones, lavadoras o pomadas…

La investigación supone pues, un requisito indispensable para toda empresa que quiera superar sus límites y llegar al pódium de su sector.

¿Por qué ocurre esto?

A día de hoy, los recursos disponibles por las distintas empresas y la información, está al alcance de la mano de muchas más personas. Ello hace que para conseguir llevar el negocio al éxito, sea necesario destacar por encima de las demás empresas.

Y es en la investigación, donde se puede marcar la diferencia.

 ¿Qué es la I+D+I?

La I+D+i  se trata de uno de los aspectos básicos para el desarrollo de una empresa. En la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con un departamento de I+D+i, sabiendo que la base de todo conocimiento y de toda transformación y éxito empresarial, pasarán por ese lugar.

La apuesta de las diferentes empresas del país por crecer desde la propia raíz, ha llevado a su vez a la Administración Estatal a ayudar a estas empresas comprometidas con el avance con una serie de beneficios fiscales que pueden variar según el tipo de empresa y proyecto.

La importancia de un departamento de I+D+i  radica en su capacidad para analizar y averiguar la viabilidad de un producto, así como la capacidad para conocer las metas acordes al proyecto y los beneficios que queremos obtener.

Beneficios del I+D+i   en una empresa

  • Gracias al I+D+i   las empresas pueden ser capaces de afrontar periodos de dificultad desarrollar nuevas vías de negocio.
  • Se generan importantes deducciones fiscales así como ayudas públicas.
  • Fomenta el crecimiento económico y sostenible en las empresas.
  • Se invierte en conocimiento y en progreso para la empresa, pero también para el cómputo general de personas.
  • Es una herramienta clave que ayuda a las empresas a diferenciarse de la competencia y captar la atención de posibles clientes o inversores.
  • Contribuye a reducir el desempleo.
  • La investigación dentro de la industria, es capaz de darnos los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas y concedernos la oportunidad de disfrutar de la tecnología y la innovación.
  • Dentro de la industria, la investigación une a los trabajadores que forman un equipo para alcanzar la meta deseada trabajando codo con codo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *