abril 28, 2024
etiquetas-rfid-y-trazabilidad-en-almacenes

Etiquetas rfid y trazabilidad en almacenes

Si necesitas tener un mayor control de los productos de un almacén e identificar rápidamente cuáles son los que tienen menor tiempo para su caducidad y poder venderlos rápidamente o eliminarlos para evitar problemas sanitarios, seguramente debes usar un sistema que facilite la trazabilidad en tu empresa y uno de los mejores son las etiquetas rfid

Estas han llegado a sustituir a los códigos de barra, ya que permiten mayor agilidad en el intercambio de información. Si aún no conoces de qué se trata esta tecnología,  no te puedes perder este post donde te explicaremos todo lo relacionado con las etiquetas rfid, la trazabilidad en almacenes y los beneficios que le traerá a tu negocio. 

¿Qué es la trazabilidad en almacenes?

La trazabilidad en almacenes no es más que el sistema que permite conocer las etapas por las que pasa un producto desde que comienza la producción hasta el punto final en el que es adquirido por el cliente. 

En este sentido, la trazabilidad es lo que permite identificar la dirección del producto, siguiendo su recorrido o conocer desde el principio a dónde se dirige y qué rutas tomará. Para facilitar este trabajo existen diferentes sistemas y uno de ellos son las ondas de radio de las etiquetas rfid.

¿Qué son las etiquetas rfid?

Las etiquetas rfid, que son una de las soluciones ofrecidas por Kyubi System, son un sistema que permite el registro y reconocimiento de datos. 

Se utilizan tarjetas inteligentes que contienen toda la información de un producto y por medio de ondas de radio pueden ser leídas. 

Son ideales para conocer los inventarios de los almacenes, identificar lo que entra y sale del lugar; además de leer la fecha de vencimiento, de dónde proviene y a dónde se dirige. Por lo tanto, el sistema rfid es indispensable para la trazabilidad en la gestión de almacenes 

Ventajas de las etiquetas rfid para los almacenes 

Las ventajas que ofrecen los sistemas de trazabilidad para los almacenes son muchas y continuación conocerás a detalle cuáles son: 

  • Identifica y ubica el producto: por lo que el proceso se hace más rápido y sencillo, además no será necesario contar con una línea de visualización entre la mercancía y el lector. 
  • Provoca un flujo de trabajo de calidad
  • Permite un mayor control de la trazabilidad del producto y su uso es sencillo. 
  • No sé hace necesario contar con tanto personal que pueda ocupar mayor espacio dentro de los almacenes, ya que estos sistemas son inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *