abril 26, 2024

Cuando se cambia el kit de distribución de un vehículo

Debes tener en cuenta que el kit de distribución en un coche es algo fundamental que debes tener en cuenta para que tengas un rendimiento óptimo. En todo caso, si necesitas los mejores repuestos, los encontrarás en la web de tudesguace, porque tendrás los mejores recambios a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo se debe hacer el cambio del kit de distribución, y por este motivo te preparé este post. Así que, si te interesa saber cuándo es el mejor momento para hacerlo, te invito a que sigas leyendo atentamente.

Momentos para cambiar el kit de distribución

El cambio del kit de distribución es un mantenimiento muy importante, en especial para que tu coche funcione perfectamente. En todos los casos, debes asegurarte de hacerlo en los siguientes supuestos:

Kilometraje

Es fundamental tener en cuenta el kilometraje cuando hablamos de la correa de distribución, en especial porque es un mantenimiento periódico. Esta pieza tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, siendo este el límite en el cual se debe hacer el cambio.

En todo caso, será indispensable que no se conduzca con una correa de distribución desgastada. De lo contrario, esto podría causar que se rompa en funcionamiento. Si esto llega a suceder, se podrían producir daños irreparables a tu motor.

Fugas en el motor

Las fugas se producen cuando las mangueras que conducen los líquidos en el motor comienzan a desgastarse. Debes asegurarte de que si detectas una fuga es indispensable que la repares cuanto antes y así evitarás cualquier tipo de problema con las mismas.

Pero, algunas fugas se producen sobre la correa de distribución, causando daños graves a la misma. Por este motivo, siempre será indispensable revisar la correa de distribución cuando se reparen las fugas para evitar inconvenientes en tu motor.

Pérdidas de tensión

Es una causa que no es tan común, pero puede suceder si se hace una reparación cercana a la correa de distribución y no se tienen los cuidados necesarios. En todo caso, esta es una pieza muy delicada y que no puede perder su tensión bajo ninguna circunstancia.

Por este motivo, es recomendable que lleves tu coche únicamente a talleres especializados, garantizando así que tendrás un gran servicio. Recuerda que, si la correa de distribución llega a perder su tensión, tendrás que hacer el cambio inmediato de la misma, en especial porque esta pieza no la podrá recuperar bajo ninguna circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *