febrero 7, 2023
reunión de arquitectos

3 tips para aprovechar el espacio en un estudio de arquitectura

Para los arquitectos, tener un buen despacho de trabajo es muy importante debido a que su labor requiere de mucha concentración y precisión. Es por eso que para que este lugar sea práctico, hay que pensar en esos detalles que permitan el disfrute de cada jornada, así como elevar el rendimiento y la productividad. Estos 3 tips para aprovechar el espacio en un estudio de arquitectura te servirán para conseguir este objetivo.

#1 Consigue un mobiliario con cajones

El mobiliario para arquitectos imprescindible incluye un escritorio amplio donde pueda tener a la mano todo lo necesario para el diseño de los planos. Por eso, será uno de los accesorios que ocupe un gran espacio dentro del estudio. Sin embargo, una manera práctica de aprovechar el lugar que este abarque es colocando uno que disponga de cajones en la parte de abajo.

Esto permitirá que puedas colocar las herramientas que te hagan falta como compases, escuadras y cartabones. De esta manera, el trabajo será más cómodo y la jornada mucho más productiva. Otra buena idea es utilizar uno con ruedas para colocarlo donde más te convenga cuando necesites una zona más grande. 

#2 Utiliza los espacios en vertical

Las paredes son el aliado perfecto para aprovechar mejor los espacios al incorporar almacenamiento en vertical. En ellas podrás colocar armarios o muebles abiertos para organizar todos los libros, manuales de arquitectura y otros documentos que se puedan necesitar para el trabajo.

Una opción práctica es buscar uno con huecos simétricos para aumentar la sensación de orden. También, los estantes flotantes son útiles para ubicar libros o exhibir en ellos diplomas y certificados. Puedes colocar en un lugar de la pared una pizarra o tablero que te sirva para hacer apuntes de todas las ideas que quieras tener presente.

#3 Ubica bien los divisores

Cuando se requiera dividir el espacio del estudio, lo más aconsejable es usar divisores o biombos de cristal para no impedir el paso de la luz y mantener la sensación de amplitud. 

Si necesitas colocar una puerta lo mejor será usar las de modelo correderas. Este diseño contribuye a ahorrar muchos centímetros y está disponible en diversos materiales que combinados con el vidrio permiten cierta comunicación entre cada división.

Así que crea o diseña ya tu estudio de arquitecto práctico y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *