marzo 29, 2024
3-consejos-para-elegir-el-estilo-de-tu-hogar

3 consejos para elegir el estilo de tu hogar

Existen muchos factores y propuestas para decorar una vivienda, es más, son tantos que te pueden abrumar al llevar a cabo esa tarea. Por eso, seguir estos 3 consejos para elegir el estilo de tu hogar te ayudará a enfocarte en lo más importante para que esta actividad no se convierta en algo estresante.

#1 Infórmate bien

Antes de decidirte por un estilo en particular es bueno que tengas información sobre las características de cada uno de ellos. Para lograr esto puedes buscar revistas o blogs de decoración donde encontrarás lo relacionado con materiales, acabados, colores y mucho más. Apunta las cosas que más te gusten e identifiquen, así podrás imaginar cómo se verán en tu casa junto a otros complementos.

Elabora una lista con estos detalles o con los que menos te agraden para que puedas establecer cuáles son los más importantes y los que no. Otra opción es consultar con una agencia de decoración para que te ayude a encontrar el estilo perfecto de acuerdo a las necesidades de tu vivienda y tus exigencias. Agloma es una de ellas.

#2 Conoce tu personalidad

Tu casa es el lugar más privado, por eso, en ella debes tener los accesorios que reflejen tu personalidad y gustos. Los estilos en tendencia son muy bonitos, pero efímeros, de ahí que puedes usarlos para inspirarte y elegir algunos elementos que te agraden. Sin embargo, siempre ten presente qué es lo que tú deseas o quieres para cada espacio.

Piensa en cuál es tu rutina diaria y en lo que te resulta cómodo para vivir. También, analiza con qué estilo te sientes más identificado o cuál transmite mejor tu carácter. Intenta tener todo claro y no dejes las cosas a la casualidad. Si logras que tú hogar esté en armonía contigo podrás vivir feliz y disfrutar de cada momento.

#3 Ten en cuenta los materiales

Para realizar una buena elección deberás conocer cuáles son los materiales de los que están diseñados los objetos decorativos de cada estilo. Esto es muy importante para asegurar su durabilidad dentro de tu hogar. Cada producto debe ser de calidad ya que con esto estarás garantizando su funcionalidad, higiene y sostenibilidad. El acabado de los materiales te ayudará a reforzar el estilo decorativo, así como añadir confort y calidez a los espacios.

Aunque un elemento parezca estéticamente atractivo, puede irse desgastando al poco tiempo de uso, por eso, antes de seleccionar una pieza comprueba que está elaborada de un buen material para no tener que reemplazarla rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *