abril 23, 2024

¿Por qué debes contratar un abogado especialista en derecho de familia?

Contratar un abogado especialista en derecho de familia es más frecuente de lo que se cree. Lo saben muy bien en páginas especializadas como tuletrada.es donde se tratan este tipo de temas. Estos abogados pueden tratar diferentes tipos de cuestiones que pueden afectarnos a todos en algún momento de nuestra vida.

5 razones para contratar a un abogado de familia

Entre las razones para contratar a un abogado de familia, estas son las más habituales en nuestro país:

#1. Para gestionar un matrimonio con alguien de otro país

Casarse con una persona de otra nacionalidad puede conllevar una serie de papeleos algo complejos, especialmente en algunos casos. La burocracia trata de impedir matrimonios de conveniencia y, por eso, crea trabas que pueden ser complicadas de resolver sin la ayuda de un abogado de familia

#2. Para firmar un acuerdo prematrimonial

Los acuerdos prematrimoniales así como las separaciones de bienes no son cosas exclusivas de las parejas con mucho dinero o con una gran diferencia económica entre sí. Son documentos bastante más habituales de lo que creemos y que son de mucha ayuda en caso de disolución del matrimonio.

#3. Para solicitar la custodia de los hijos

En las separaciones y en los divorcios el punto de fricción más fuerte suele ser el de los hijos. Cosas que hasta ahora podían ser ciertas en la mayoría de los casos, como la ventaja de la madre para obtener la custodia de los menores han dejado de serlas. La custodia compartida es una realidad cada vez más habitual y los abogados de familia la conocen muy bien. 

#4. Para conseguir un divorcio económicamente justo

También asumimos con demasiada rapidez ciertas cosas que escuchamos sobre los repartos en un divorcio, como por ejemplo el derecho en todo caso a la pensión compensatoria. Si no quieres salir perdiendo económicamente al poner fin a un contrato matrimonial asesórate siempre con un buen abogado de familia.

#5. Para realizar una adopción

Las adopciones internacionales son cada vez más frecuentes, pero también pueden darse en nuestro país o incluso es posible adoptar al hijo de una pareja en determinadas circunstancias. Un abogado de familia es la ayuda necesaria para realizar todos los trámites.

Si tienes que contratar un abogado especialista en derecho de familia asegúrate de buscar a alguien de confianza y con experiencia que te pueda ofrecer el mejor asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *