abril 20, 2024
motores-filtro-aceite

Como saber si el alternador esta fallando

La mayoría de los conductores saben qué es el alternador de su coche, pero no saben cuándo se presenta un fallo en el mismo. En caso de que busques un motor bkd segunda mano, las mejores opciones las puedes encontrar en Motores DYG, con los precios más ajustados de mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo saber si el alternador se encuentra en mal estado y por este motivo, hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos para saber si el alternador funciona correctamente o si debes sustituirlo.

¿Cuáles son los síntomas de fallo en el alternador?

Los síntomas de que el alternador no funciona como debería suelen ser sutiles, y pueden llegar a convertirse en problemas eléctricos graves. En todo caso, los principales síntomas de que algo no anda bien con el alternador son:

Testigo en el cuadro de instrumentos

En los coches modernos nos encontramos con una luz que indicará que el alternador tiene un problema. Normalmente es un símbolo con una batería que tiene las siglas ALT o GEN, y muchas personas creen que este testigo indica un fallo en la batería.

Con este testigo se monitorean la salida de voltaje del alternador y si cae por debajo o pasa por encima de los límites se encenderá la luz.

Parpadeo en luces o faros

En caso de que las luces se atenúen o parpadeen, esto significará que el alternador no está generando suficiente energía para mantenerlas a un óptimo rendimiento. Los faros pueden iluminarse o atenuarse en función de si aceleras o desaceleras el motor.

Un alternador en buen estado mantendrá siempre los faros al máximo brillo, y si esto no es así se debe a que el alternador del vehículo se encuentra en mal estado y necesita un cambio.

Problemas para arrancar

Si el coche presenta problemas para arrancar significará que el alternador no está cumpliendo correctamente con su función. Si giras la llave de encendido y escuchas un clic, después del cual el motor no hace nada, esto se deberá al alternador, y será el momento de cambiarlo.

También si el coche se detiene con relativa frecuencia mientras que conduces, puede ser una señal de que las bujías no están recibiendo suficiente energía para mantener el motor en funcionamiento. La batería no estará agotada, pero si se estará descargando, por lo que lo mejor es hacer que revisen tu vehículo para repararlo de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *