abril 20, 2024
beneficios-montessori

Beneficios de aplicar el método Montessori para tus hijos

Los beneficios de aplicar el método Montessori para tus hijos son muy numerosos. Por eso, cada vez son más los pedagogos que apuestan por este método y también los que se encargan de ayudar a los padres a implementarlo en el hogar. Conozcamos aquellos más importantes para los niños y que más van a influir en su desarrollo.

4 beneficios del método Montessori para tus hijos

#1. Potenciarás su independencia

El método Montessori está pensado para que el niño pueda sentirse independiente y haga cuantas más cosas pueda por sí mismo. Por eso es muy importante en el hogar el mobiliario Montessori que le ayuda a desarrollar este concepto. Por ejemplo, las camas Montessori para los más pequeños son a ras del suelo para que el niño no se caiga y pueda subir y bajar solo sin problemas.

#2. Se sentirán más respetados

El método Montessori apuesta por respetar a los niños. Se les escucha y se les permite opinar. Son tenidos en cuenta pero sin que lo que digan tenga que ser necesariamente lo que se haga, ya que también tienen que acostumbrarse a escuchar a los demás y a que las decisiones se toman en familia.

Sin ser consentidos ni acabar convirtiéndose en pequeños dictadores en el hogar, los niños aprenden a expresar su opinión y a que esta se escuche, siendo igual de importante que el resto.

#3. Crecerán y aprenderán a su ritmo

No todos los niños son iguales. El sistema educativo está pensado para que a una edad en concreto todos los niños sepan leer, sepan sumar o sepan resolver diferentes problemas. Pero lo cierto es que hay niños que aprenderán antes y otros que necesitarán más tiempo para arrancar sin que eso suponga que son menos inteligentes.

El método Montessori permite a los niños aprender y desarrollarse a su ritmo, al menos en lo que los padres pueden controlar en sus hogares. Si se combina la educación en casa con la de un colegio con este método, los resultados serán mucho más evidentes.

#4. Serán adultos más resolutivos

Los niños ciados mediante el método Montessori aprenden a tomar decisiones y crecen sintiéndose seguros de sí mismos, por lo que se convierten en adolescentes y en adultos más resolutivos. Al contrario, precisamente, de lo que sucede con las últimas generaciones que han sido criadas de forma excesivamente protectora, lo que hace que no sepan afrontar los problemas y que se frustren con facilidad.

Estos son los beneficios de aplicar el método Montessori para tus hijos más evidentes y conocidos. Pero si profundizas en este método podrás descubrir muchas otras ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *